Home > coches > 11 cosas que hacer en Formentera

11 cosas que hacer en Formentera

11 cosas que hacer en Formentera
Puntúa este post

Descubre los mejores planes para hacer en Formentera durante tu escapada a la isla.

A pesar de tener una extensión muy limitada en espacio, Formentera tiene una variedad tan amplia de paisajes y lugares que te sorprenderán. Formentera cuenta con un paisaje de lo más variado; playas de arena, roca, acantilados, pueblos y lugares de ensueño que bien merecen una visita.

Si pudiéramos resumir Formentera en pocas palabras sería “esencia Mediterránea” y si alguien nos pidiera consejo sobre los mejores planes que llevar a cabo en Formentera, sin duda le obligaríamos a realizar la lista de las siguientes cosas que hacer en Formentera:

1.Bañarte en playas de arena blanca

Si eres amante del mar, estás de enhorabuena, Formentera es una isla que cuenta con las mejores playas del mundo, por lo que a la hora de elegir la mejor, comenzaran los problemas…. Destacan las Playas de Migjorn y la de Illetes que además de su arena espectacular, el azul intenso de su agua te invitará a bañarte en cualquier momento del día.

 

 

2.Mirador de Formentera

Subiendo en dirección al faro de la Mola es imprescindible pararse y observar las espectaculares vistas de la isla de Formentera desde las alturas. La espectacular “cintura” de Formentera , la llanura del paisaje y el degradado de azules del mar hacen que merezca la pena visitar el mirador.

 

 

3. Amanecer desde el faro de La Mola

El faro ubicado sobre un acantilado de casi 200 metros sobre el mar y unas vistas impresionantes es una de las postales más fotografiadas de Formentera. Lugar de inspiración de artistas, cantantes y escritores es uno de los puntos de visita obligada durante tus vacaciones en la isla.

 

 

4.De compras por los mercadillos artesanales

Si hay una isla que ha sabido mantener la esencia hippie de los años 60, esa ha sido Formentera y aún a día de hoy aún quedan reminiscencias de aquellos años locos. Uno de los sitios más característicos son los mercadillos. Se nota el aire tranquilo de la gente, la decoración de la casas, la gran cantidad de bicicletas, sombreros y gente, mucha gente con espíritu bohemio. Además de ser el lugar perfecto donde comprar artesanía original, ir de mercadillos se convierte en una actividad obligada para hacer en Formentera cuando llega el verano.

 

 

5.Recorrer Formentera en bicicleta

Conocer los lugares más escondidos de la isla de Formentera en bicicleta es una opción perfecta además de saludable, ya que además la isla cuenta con rutas verdes perfectamente señalizadas para circular tranquilamente. Además la isla es propicia para todo tipo de piernas, ya que a pesar de que el relieve es fundamentalmente plano, que la vista no te lleve al engaño: hay algunos falsos llanos que pueden ser más duros de lo que te imaginas.

 

 

6. Formentera en barco

Una manera espectacular de conocer Formentera es disfrutarla desde el mar. Así que si quieres vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos que alquiles un barco y tendrás la oportunidad de visitar lugares que sólo conocías en postales.

 

 

7.Espalmador, un islote de ensueño

Al norte de Formentera se encuentra el islote conocido como s’Espalmador. A pesar de que es de propiedad privada, se trata de un territorio protegido debido a su importancia ecológica. Aunque la mejor manera es disfrutarlo llegando en barco también puede ser una aventura caminar hasta la punta norte de Formentera y ver espalmador a 50 metros.

 

 

8.Refugiarte y desconectar en calas espectaculares

Formentera es famosa en el mundo entero por sus largas y espectaculares playas, pero si te gusta investigar y quieres esconderte en algunas de las pequeñas calas prácticamente ocultas que se encuentran en la costa de Formentera es tu oportunidad. Formentera es tan pequeña que prácticamente todos los caminos terminan en el mar. Desde MotoRent te recomendamos los siguientes: Caló d’es Mort, Es Caló de Sant Agustí.

 

 

 9.Hacerte una foto en el Cap de Barbaria

El faro más cinematográfico de Formentera es el del Cap de Barbaria, que se hizo muy popular por la película de Julio Medem Lucía y el Sexo. Sin lugar a dudas una de las grandes atracciones de este faro es sa cova foradada donde poder contemplar una de las vistas más espectaculares de la isla a través de un asombroso balcón que nos conduce a un acantilado. Las vistas son absolutamente privilegiadas.

 

 

10.Terminar el día viendo una puesta de sol

Es difícil recomendar cual es el mejor sitio para disfrutar de una buena puesta sol, ya que todos los lugares de Formentera son excelentes. Sin embargo y si nos permites una sugerencia te recomendamos Ses Illetes ( una de las pocas playas del mundo donde es posible ver amanecer y la puesta de sol desde el mismo lugar, la bonita cala Saona o ver el atardecer desde el Cap de Barbaria. ¡Todo un lujo!

 

 

11. Perderte en pequeños pueblos de casas blancas

Formentera no tiene centros comerciales, ni avenidas comerciales, sin embargo cuenta con algunos de los pueblos más bonitos del Mediterráneo.  Así que si no tienes muy claro que ver en Formentera cuando el calor deja de apretar, te recomendamos visitar El Pilar de la Mola, Sant Ferran o Sant Francesc  donde predominan las casas blancas de uno o dos plantas. Es imprescindible tomar algo por la zona del centro de Sant Francesc, especialmente cerca de la plaza de la iglesia y de Sant Ferran donde además de disfrutar del espectacular ambiente nocturno es recomendable entrar a tomar algo en la mítica Fonda Pepe, todo un bar mítico en la isla de Formentera.

 

 

En MotoRent te hemos contado la mejor selección de planes para disfrutar de unas vacaciones únicas en Formentera. Coge papel y bolígrafo, apúntalo todo y si necesitas alquilar un coche o moto, no dudes en contactar con el equipo de MotoRent que estará encantado de ayudarte y brindarte la mejor información para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño en la isla de Formentera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *