Home > Formentera > Apúntate a la carrera de la Constitución

Apúntate a la carrera de la Constitución

Apúntate a la carrera de la Constitución
5 (100%) 1 vote

Haz ejercicio en un entorno increíble

La carrera de la Constitución, también conocida como Memorial John Tunks, es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Formentera. Con el lema “todos a correr”, os animamos a que seáis partícipes de un evento popular que reúne a buena parte de la población con el objetivo de fomentar el deporte. En Moto Rent os explicamos todo lo que debéis saber de la carrera de la Constitución.

39ª edición

 

La carrera de la Constitución – Memorial John Tunks se celebrará por 39ª edición. Un hito solo a la altura de un pueblo comprometido con el deporte como es el de Formentera. La carrera se celebrará el 6 de diciembre a las 10:30 horas en Sant Francesc Xavier y constará de dos modalidades, atletismo y patinaje.

Esta prueba se realizará en modalidad de media maratón (12 kilómetros), aunque habrá distancias para distintos grupos de edad. La prueba tiene un precio de 10€ por persona, exceptuando los menores de 18 años, para los que la carrera sale de manera gratuita. La recogida de dorsales se realizará el mismo día 6 a las 9:00 horas.

El evento está organizado por el Grup Esportiu Espalmador y el Consell Insular de Formentera.

¿Quién es John Tunks?

 

John Tunks nació en Sussex, Inglaterra, en 1940. Desde pequeño se dedicó al atletismo, y en 1963 se enamoró de la bonita isla de Formentera y decidió mudarse a vivir aquí. Tunks dedicó toda su vida a fomentar el deporte, sobre todo el atletismo, en Formentera.

Dentro de su labor podemos destacar la creación de clubs de atletismo y la organización de competiciones profesionales y populares. El trabajo de John Tunks siempre fue muy importante para Formentera, y por eso le rendimos homenaje cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *