Home > Formentera > Cómo llegar a Formentera

Cómo llegar a Formentera

Cómo llegar a Formentera
Puntúa este post

Formentera es una de las islas pertenecientes a las Islas Baleares. Es una isla paradisíaca ubicada en el sur de Ibiza y cuenta con una de las mayores bellezas paisajísticas del mundo.

En Formentera podrás encontrar algunas de las más maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas y algunas de las más recónditas calas paradisíacas entre acantilados que te dejarán sin habla. Las playas y calas de Formentera son sin duda el principal factor del turismo de la isla.

Otra de las atracciones turísticas principales de Formentera es la visita a los Faros. Esto es debido a que éstos se encuentran ubicados en lugares de gran belleza paisajística y en un entorno en el que disfrutar plenamente de la auténtica esencia mediterránea. Hay muchas opciones para llegar a estos lugares pero una de las actividades turísticas por excelencia de Formentera, es recorrer la isla en bicicleta, por lo que hay mucha gente que visita los faros a pedal desde el centro de la isla donde pueden alquilarse y disfrutar del cicloturismo en Formentera.

Y por supuesto, como no podía faltar no se puede dejar de mencionar el increíble atractivo turístico que supone la gastronomía típica de Formentera. En Formentera podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares especializados en comida internacional pero la gran mayoría de éstos son ricos y conocidos por su gran cocina mediterránea, que sin duda superará tus expectativas en tus vacaciones en Formentera.

Formentera no tiene aeropuerto ya que es una isla de pequeñas dimensiones. La única manera de llegar a Formentera es hacerlo a través de barco. A continuación os presentamos alguna de las posibilidades de cómo llegar a Formentera:

De Ibiza a Formentera

La manera más rápida de llegar a Formentera es hacerlo a través del aeropuerto de Ibiza. Deberás coger un avión hasta la isla de Ibiza y luego coger uno de los numerosos ferrys que hacen el trayecto de Ibiza a Formentera.

Ibiza es la isla de las Islas Baleares que se encuentra más cerca de Formentera, concretamente en el norte de la isla y a apenas 3,6 kilómetros. Sin embargo debido a la ubicación de ambos puertos de las dos islas, se encuentran a 11 millas náuticas en uno del otro. Es la manera más rápida de llegar pero en muchas ocasiones poco probable, debido al tamaño reducido del aeropuerto de Ibiza que cuenta con muy poca cantidad de vuelos internacionales e incluso nacionales. Por ello mucha gente opta por hacerlo a través del aeropuerto de Mallorca.

De Mallorca a Formentera

La ruta a través del aeropuerto de Mallorca implica una escala más pero es la más frecuente y probable que encuentres a través de tu lugar de origen. Mallorca es uno de los aeropuertos más importantes de España y de mayor tamaño lo que implica que es fácil encontrar un trayecto directo al aeropuerto de Mallorca desde tu ciudad o país extranjero.

En caso de no haber vuelo directo de tu país o ciudad a Mallorca, también puedes hacer escala en Madrid o Barcelona. Dos de la ciudades y aeropuertos internacionales más importantes a nivel mundial. Esta opción es la que seguro que encuentras vengas de donde vengas pero implica otra parada hasta tu destino final. Formentera.

De Dénia a Formentera

En la actualidad también está la opción de venir en Barco directo desde Dénia. Si vienes en coche desde la península, podrás coger el barco que te llevará directamente hasta Formentera. También te puede llevar a biza que habrá más conexiones y frecuencias pero actualmente existe la ruta en barco directa entre Dénia y Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *