Home > coches > Descubre cómo llegar a una de las mejores playas de España; Ses Illetes

Descubre cómo llegar a una de las mejores playas de España; Ses Illetes

Descubre cómo llegar a una de las mejores playas de España; Ses Illetes
4 (80%) 1 vote

Descubre las diferentes maneras de llegar a la playa de Ses Illetes; una de las mejores playas de España.

Te pueden contar mil cosas sobre la playa de Ses Illetes, pero no hay nada como vivirla en primera persona, tumbarse y disfrutar del increíble sol de Formentera es toda una experiencia y mucho más en la época de verano. Hoy desde Motorent Mitjorn te invitamos a conocer una de las mejores playas de España; Ses Illetes.

Arena dorada, aguas turquesas y una sensación de estar en el paraíso que se vuelve absoluta. También de sus gamas azules, de la naturaleza que la envuelve, de su horizonte repleto de veleros y de yates y de refrescarse en un Mediterráneo que parece sacado del Caribe.  Si quieres disfrutar.

¿Cuándo ir?

La belleza del Parque natural de Ses Salines d’Eivissa y Formentera y la playa de Ses  Illetes hace que la visita sea más que recomendable en cualquier época del año. Pero si lo que quieres es disfrutar de sus aguas y tostarte al sol, lo más recomendable es visitar la isla durante los meses de más calor.

Si lo que buscas es disfrutar del bullicio, Julio y Agosto son temporada alta en la isla, por eso recomendamos los meses de Junio y Septiembre para disfrutar de la isla en todo su esplendor, época en la que el calor ya es habitual y el turismo aún no ha llegado a su máximo esplendor en la isla.  Si quieres algo más de tranquilidad, mayo y octubre son perfectos, quizás puedas encontrar algunas nubes y algunos restaurantes estén cerrados pero a cambio encontrarás una isla donde reina la paz y la tranquilidad. Además la playa de Illetes tiene la ventaja de tener la playa de Levante a apenas 200 metros, así que si sopla el viento, cámbiate de una a otra y tus molestias desaparecerán.

¿Cómo ir?

Para llegar a Formentera la única opción disponible es el Ferry que puedes coger en el puerto de Ibiza, desde donde salen muchos a lo largo del día. La duración del trayecto varía entre media hora y una hora.  También puedes llegar a la isla desde la península, concretamente desde el puerto de Denia. La duración del viaje es de dos horas y media que puedes aprovecharlas para leer un buen libro o ver una película. Una vez en el puerto de La Savina se puede ir por tierra y mar a Illetes, que se ubica al norte de la isla y muy cerca del recinto portuario. Las principales opciones para llegar a la playa son:

  • Bicicleta: es una de las alternativas más saludables y económicas. Desde el propio puerto, donde poder alquilar una bicicleta  y circule por el carril bici que transcurre por el Parque Natural de Ses Salines . Destacar que las bicicletas no pagan peaje para pasar a la playa y su acceso nunca está vetado por muy llena que esté, lo cual es destacable sobre todo en temporada alta. Durante el trayecto podrás además también ir conociendo algunos de los chiringuitos más populares de la isla. También es la mejor opción para conocer el entorno natural de la isla y sudar un poco hasta de darse un baño en el mar.  Un trayecto sin duda, para enamorarte de esta playa.

  • A pie: es una excelente opción sólo para los más amantes del deporte, ya que el trayecto se hace en poco menos de una hora. Además podrás ir disfrutando del trayecto dándote un chapuzón en las cristalinas aguas de Formentera que hay junto al camino. El acceso de peatones a Illetes es gratuito y tampoco se cierra nunca, así que esta se presenta como una gran alternativa para todo aquel que quiera practicar un poco de deporte.

 

  • Autobús: por las mañana cada media hora parte un autobús desde La Savina hasta Illetes. Y, por las tardes, la misma frecuencia para volver. Es un recorrido que se hace en muy pocos minutos y el billete cuesta 8 euros ida 8 vuelta. Hay otras líneas desde diferentes puntos de la isla con muy poca frecuencia y un precio más asequible. Los horarios cambian según la temporada del año en la que nos encontremos.
  • Moto: Puedes alquilar una moto en nuestra oficina ubicada en el puerto de La Savina. Nuestro cualificado equipo de recepción pondrá a tu disposición una completa y variada oferta de motocicletas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Con la moto llegarás en menos de diez minutos a Illetes. Desde MotoRent Mitjorn te recomendamos que acudas a la playa a una hora temprana para que puedas dejar la moto cerca  y evitar, incluso que no haya aparcamiento. El acceso de la moto a la playa tiene un coste entre dos y cuatro euros y cuando se ocupan todos los aparcamientos se les veta la entrada.

  • Coche: Esta es la opción menos recomendada ya que la playa tiene poco aparcamiento y en cuanto se llenan ya no pueden entrar más coches. El coste para acceder a la playa es de cuatro a seis euros según el momento de la temporada.  A tener en cuenta que el quad tiene el acceso prohibido a la playa de Illetes.

  • Embarcaciones:  hay diferentes formas de ir a Illetes por mar y por supuesto todos los caminos marítimos empiezan en el puerto de La Savina. Una de las mejores opciones es subirse a la Barca Bahía que te lleva a Ses Illetes y S’Espalmador, te acerca también a los restaurantes para que puedas disfrutar de una magnifica paella y te lleva de nuevo a La Savina. Otra de las opciones es alquilar una embarcación que no requiere ningún tipo de titulación y navegar a tu propio ritmo. Seguro que muchos de tus amigos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *