Home > Formentera > Disfruta de un fin de semana completo en Formentera

Disfruta de un fin de semana completo en Formentera

Disfruta de un fin de semana completo en Formentera
Puntúa este post

¿Quién no ha suspirado alguna vez con perderse en este paraíso azul turquesa? Y es que Formentera es una de las islas más maravillosas del mundo, la más pequeña de las Baleares pero, sin duda una de las joyas naturales más importantes de nuestro país.

De ella podríamos estar hablando horas y horas, porque a pesar de su escasa tamaño ( poco más de 83 km cuadrados ) cuenta con numerosas playas, mercadillos, faros de los que enamorarse , pueblos maravillosos donde llevarse un bonito recuerdo de tu escapada a Formentera.

Para un fin de semana o para unas vacaciones cortas, Formentera es el destino perfecto, así que no lo dudes más, piensa con quién quieres irte y en Moto Rent te indicamos los sitios que no te puedes perder durante tus días de estancia en Formentera. ¡Toma nota

1.Playa de Ses Illetes

La habrás visto fotografiada miles de veces y seguro que has soñado nadar una y otra vez en sus aguas durante los días de más calor del verano, normal….Es tan bonita que hasta la mismísima UNESCO no se pudo resistir a declararla Patrimonio de la Humanidad. Y es que además de ser calificada como una de las mejores playas del mundo para disfrutar de las maravillosas aguas que ofrece la isla y además es un lugar ideal para descansar y comer en tu primera parada a Formentera. Aguas cristalinas , arenas blancas…¿El Caribe? No, mucho mejor, Formentera.

 

2. Parque natural de Ses Salinas

Es uno de los valores ecológicos más importantes de Formentera y que no te puedes perder durante tu escapada de fin de semana a la isla. Esta compuesto por las Salinas naturales de donde se saca su famosa sal, que hace las delicias de los foodies más exigentes y los chefs más reconocidos a nivel internacional y es el camino que tienes que tomar para llegar a la playa de Ses Illetes que os mencionábamos antes.  Su valor ecológico es incalculable y por ellos disfrutar de este maravilloso espacio además de cuidarlo y respetarlo como se merece, nos da la oportunidad de mantenerlo en su excelente estado de conservación por muchos años más.  Disfrutar del paseo en moto o coche es una auténtica maravilla.

 

3.El Mirador de Formentera

Sitio de paso obligado para ir al pueblo del Pilar de la Mola, en el punto más alto de Formentera. Destino de visita imprescindible durante tu fin de semana en la isla. La subida tanto en coche como en moto es espectacular, siendo la parada obligatoria el mirador de Formentera. Desde este maravilloso lugar se puede apreciar lo maravillosa que es nuestra isla . Momento ideal para sacar la cámara y hacer unas fotos para el recuerdo, después, déjate maravillar con la extraordinaria geografía de este paraíso.

 

4. Faro de la Mola

Ubicado en uno de los puntos más altos de la isla de Formentera, sobre un acantilados de 200 metros con unas vistas que realmente impresionan nada más verlas. El Faro de la Mola ha sido inspiración de numerosos artistas y escritores que elegían Formentera para pasar también un fin de semana de vacaciones , como por ejemplo el aclamado novelista Julio Verne. La desconexión y la paz que se experimenta en el lugar están aseguradas. ¡Seguimos con el viaje!

 

5. Faro del Cap de Barbaria

Es una de las visitas obligadas de la escapada a Formentera. Desde Moto Rent no tenemos claro todavía si es más bonito el faro o el camino que te acerca a él en cualquiera de nuestros vehículos. Un paisaje espectacular e inmortalizado hasta la saciedad que si hizo también mundialmente famosos gracias a numerosos anuncios de televisión como el de Estrella Damm, que también nos invitaba  vivir unos días únicos en Formentera, o películas como Lucía y el Sexo, del director vasco Julio Medem. ¿Quién no reconocer el cartel de la película con la actriz malagueña Paz Vega subida a lomos de una moto disfrutando del camino? . Otro de los grandes secretos que ofrece el faro es la cova foradada, una cueva a muy pocos metros del faro que te lleva a contemplar un asombroso balcón sobre el mar.

 

6. Vida nocturna en Formentera

Cuando cae la noche, Formentera también conserva el encanto especial que la caracteriza durante el día. Os hablarán de muchos lugares, pero en Moto Rent os recomendamos los siguientes para disfrutar de un sábado noche muy especial en la isla.

El Pirata, fue uno de los primeros lugares hippies de la isla y aun conserva su esencia: mesas al descubierto, sillas de plástico y los mejores mojitos de la isla. Seguro que también habrás oído hablar del  Beso Beach Formentera,  este es el chiringuito preferido de futbolistas, cantantes, actrices y modelos. Así que si tu escapada a Formentera es en verano seguro que además de disfrutar de su excelente gastronomía y su variada carta de cocktails podrás fotografiarte con alguno de los rostros más conocidos del momento. Acabamos la noche en Blue Marlín, uno de los beach club con más cache de la isla donde comer, cenar y bailar se convierte en una experiencia única.

 

7. Mercadillo hippie de la Mola

Formentera es una de las pocas islas que han conseguido conservar la esencia hippie que se vivía en los años 60. Y eso se percibe en todos y cada uno de sus rincones. Desde restaurantes con encanto, a casas decoradas al más puro estilo mediterráneo, bicis  y motos de la época o el mismo espíritu bohemio de muchos de sus habitantes, convierten Formentera es uno de los destinos turísticos favoritos. Pero sin duda, donde podrás encontrar un mayor ambiente hippie es un sus mercadillos.   Así que es la visita perfecta para acabar un domingo en la isla. Este es el más antiguo y auténtico de todos los que hay en la actualidad. Abre todos los miércoles y domingos y podrás encontrar desde joyería artesanal a decoración vintage mientras que disfrutas de los espectáculos musicales programados para la ocasión.

 

Te hemos dejado unas pequeñas pinceladas de lo que te ofrece la isla en un fin de semana, prepara las maletas , ven a vernos para alquilar tu coche o moto y disfruta del viaje

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *