Home > Formentera > El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera
Puntúa este post

Formentera, es una isla perteneciente a las Islas Baleares. Islas españolas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Es uno de los destinos predilectos para realizar un viaje de vacaciones y sobre todo para visitar una isla paradisíaca donde relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad que se respira en un entorno totalmente natural.

El clima mediterráneo es un clima fabuloso para disfrutar del turismo de sol y playa. Formentera es una isla virgen, con una explotación turística moderada, para mantener el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el alojamiento turístico del lugar.

Formentera cuenta con varias playas, calas y acantilados  a lo largo de su costa. La mayoría de estas playas y calas son vírgenes de arena blanca y aguas totalmente cristalinas. Prácticamente piscinas naturales en medio del Mar Mediterráneo. El clima se caracteriza por temperaturas cálidas durante el verano y temperaturas templadas en invierno. Las precipitaciones son escasas durante todo el año.

Todo ello permite que sea cual sea la época del año en la que quieras visitar Formentera, puedas disfrutar de las maravillas del paisaje al aire libre y respirar el aire puro que desprende esta increíble isla.

Al contar con estas temperaturas, una muy buena opción en Formentera, podría ser alquilar una moto, para poder recorrer todos y cada uno de los rincones de la isla. El buen clima y la escasez de precipitaciones del lugar, hacen que alquilar una moto en Formentera pueda ser la mejor opción. Sin embargo, si vas a visitar la isla durante los meses de invierno o los meses con más probabilidad de lluvia, te aconsejamos que alquiles un coche y que no pierdas la oportunidad de recorrer la isla de punta a punta, las veces que sean necesarias para no perderte detalle alguno.

¿Qué hacer en verano en Formentera?

Por supuesto, para disfrutar de las playas de Formentera y del mar en general, la mejor época del año para visitar la isla es en verano. El sol permite que se pueda disfrutar al máximo de todos los rincones y de todas las actividades de ocio que se ofrecen en Formentera. La isla cuenta con numerosas instalaciones pensadas para los deportes acuáticos y para el entretenimiento de toda la familia.

Entre las actividades idóneas para realizar en los meses de verano o en los meses de más calor de Formentera, podemos destacar los numerosos deportes acuáticos que pueden llevarse a cabo durante esa época del año en sus  costas. Podrás disfrutar de actividades como windsurf, kayak, vela, paddel surf y como no… la actividad estrella de las aguas de Formentera: El snorkel y buceo en las profundidades.

Entre las playas más destacadas, se encuentra la Playa de Illetes, al norte de la isla; es Caló des Morts, una de las calas preferidas por muchos en la isla; Cala Saona, una cala nudista y con un atardecer maravilloso; y la Playa del Migjorn, una playa que abarca prácticamente toda la costa sur de la isla.

¿Qué hacer en invierno en Formentera?

Formentera tiene una gran ventaja y riqueza y es que no es única solo por sus playas y calas, sino también por sus increíbles vistas, sus fascinantes acantilados y sus principales atracciones turísticas en entornos totalmente naturales y en medio de la más pura naturaleza de Formentera.

Una de las principales actividades de Formentera es la visita a los faros de las costas. Es una isla rodeada de islotes y acantilados, por lo que los faros, han supuesto siempre una de las principales atracciones turísticas del lugar por la belleza del entorno que los rodea. No puedes irte de Formentera sin visitar el Faro de Cap de Barbaria, al sur de la isla y el Faro de la Mola, considerado como un lugar mágico, descrito así por el famoso escritor Julio Verne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *