Home > Formentera > Fiestas y mercados > Fiestas en Formentera

Fiestas en Formentera

Fiestas en Formentera

Fiestas en Formentera
Puntúa este post

¿Soñando con unas vacaciones en Formentera este año? Ay, ¿y quién no? El tiempo en Formentera, con su clima mediterráneo, temperaturas cálidas y escasas lluvias, es sencillamente espectacular durante todo el año, como también lo son sus famosas playas y calas. Pero, además de paisajes impresionantes, aguas cristalinas, delicias gastronómicas y tardes de cócteles viendo el sol caer en algún beach club exclusivo, Formentera también cuenta con algunas de las mejores fiestas y mercados del mediterráneo. Que sí, ¿aún no has oído hablar de sus emblemáticas Flower Power? En definitiva, te esperan unas vacaciones inolvidables. Hoy, en Moto Rent Mitjorn, te lo contamos todo sobre las mejores fiestas en Formentera. ¡No pierdas detalle!

Fiestas populares de Formentera

Formentera cuenta con numerosas fiestas tradicionales y populares que pintan una estampa preciosa y llenan los pueblos de alegría y diversión. La verdad es que vale mucho la pena tratar de hacer coincidir las fechas de nuestras vacaciones en Formentera con alguna de ellas.

En la mayoría de las fiestas populares de Formentera podrás ser testigo de bailes tradicionales como el Ball Pagès, además de numerosos talleres para niños y adultos, conciertos, misas multitudinarias y actividades culturales. Por supuesto, tras un largo día de fiestas cae la noche, pero lo que no decae es el ánimo ni la fiesta. Cuando asoma la luna llegan los espectáculos nocturnos, la música y las famosas fiestas Flower Power.

Las fiestas populares más famosas del lugar son, primero, la de Sant Joan, celebrada en las playas la noche del 24 de junio, como en toda España, y acompañada de sus caracterísitcas hogueras. La más famosa se celebra cada año en La Mola. Por otro lado, tampoco te puedes perder las fiestas de Sant Jaume, ya que es el patrón de la isla. La de Sant Jaume se celebra el 25 de julio con una fiesta magnífica en San Francisco.

Otras fiestas que no te puedes perder son las fiestas del Pilar de La Mola y las Fiestas del Carmen en julio (la patrona del mar), las de Sant Ferran, Santa María (muy popular por su concurso de vinos autóctonos) y las de Sant Frances Xavier el 3 de diciembre (patrón de la capital de la isla).

Fiestas Flower Power Formentera

Las fiestas Flower Power de Formentera se han convertido en todo un emblema de la isla, y es que son para alucinar como poco. Sin duda, si vienes a la isla en verano, tienes que tratar de coincidir con alguna de ellas. La primera fiesta Flower se celebró en la plaza del pueblo de San Francisco Javier, y desde entonces se ha extendido de tal manera que ahora existen tres de ellas: la de San Francisco (la más concurrida y famosa), la de La Mola y otra en la playa de Es Pujols. Es un plan perfecto lleno de diversión, ambiente mediterráneo, risas, y gente bailando al ritmo de la mejor música del verano. No hay nada como una fiesta Flower al aire libre con esa explosión de color y su particular carácter hippie.

Mercados en Formentera

En la isla de Formentera existen numerosos mercados locales y mercadillos la mar de coquetos que merece la pena visitar. No te los pierdas:

La Savina

El famoso mercado de La Savina tiene lugar de junio a septiembre. Es un mercadillo celebrado cada día de 11:00hrs a 00:00hrs en el puerto.

San Francisco

Tiene lugar de mayo a octubre, de lunes – sábado entre las 10:00hrs y las 14:00hrs.

Es Pujols

El mercado de Es Pujols abre entre mayo y octubre, todos los días de 19:00hrs a 00:00hrs.

La Mola

El de La Mola se celebra también de mayo a octubre, solo los miércoles y domingos a partir de las 16:30hrs y hasta las 22:30hrs.

Sant Ferran

Se celebran un mercado artístico y otro de artesanía, del 29 de mayo hasta finales de septiembre. El artesano abre cada día de 19:00 hasta la medianoche, mientras que el artístico sigue el mismo horario pero cierra los miércoles y domingos.

Alquiler de coches, motos y bicis en Formentera

¿Quieres moverte por Formentera cómodamente, en un vehículo de calidad y al mejor precio? Lo mejor que puedes hacer es optar por acudir a un alquiler de coches y motos especializado en Formentera. Hoy en día, podemos decir que Moto Rent Mitjorn se ha convertido en un referente en el sector en la isla, y se ha situado en el top de los mejores rent a cars y de motos de la localidad.

Disponemos de una gran oferta de todo tipo de vehículos dependiendo de tus gustos y necesidades, desde coches, motos y bicicletas hasta vehículos especiales como los quads o motos de 3 ruedas. No dudes en contactarnos si buscas un alquiler de vehículos de plena confianza en Formentera y disponible los 365 días del año. Además, no olvides que te acercamos el vehículo al lugar donde tu elijas; únicamente tienes que reservar y esperar a que te lo traigan. Y ahora, ¡a disfrutar de las playas y fiestas en Formentera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *