Home > coches > Formentera para novatos

Formentera para novatos

Formentera para novatos
Puntúa este post

Descubre todo lo que tienes que saber si es tu primera vez en Formentera.

Llega Semana Santa y con ella muchos planes para pasar unos días de vacaciones inolvidables, así que si piensas visita por primera vez la isla de Formentera, es muy posible que no tengas mucha idea de lo que te vas a encontrar por eso coge papel y boli y toma nota de los consejos que te damos en Motorent para que no tengas ningún problema para disfrutar de la isla en Semana Santa:

Viajar a Formentera 

La única vía para entrar en Formentera es por mar. El único puerto de la isla, La Savina, tiene una gran cantidad de conexiones con el puerto de la ciudad de Ibiza. Si optas por desplazarte a Ibiza en avión tendrás que tener en cuenta que para coger el Ferry a Formentera tendrás que coger un medio de transporte hasta llegar al puerto de Ibiza que es desde donde sale el ferry para Formentera. Si optas por barco desde Valencia o Mallorca a Ibiza desde el puerto podrás coger directamente el barco hacia tu destino de vacaciones.

 

 

¿Cómo funciona el ferry? ¿Frecuencias, desde dónde sale?

Como ya hemos indicado con anterioridad, el ferry es el único medio de transporte mediante el cual los pasajeros pueden trasladarse de Ibiza  a Formentera. Se trata de un servicio muy cómodo y económico con una duración de apenas media hora. Las frecuencias son cada media hora, hay un buen número de enlaces diarios entre Ibiza y Formentera, escoge la hora de salida del ferry en función de la organización del viaje, o simplemente deja los billetes de ida y / o vuela abiertos: podrás embarcar en cualquiera de los ferrys siempre que tu billete corresponda al mismo día.

Las mejores zonas para alojarse en Formentera

Es la eterna pregunta entre los novatos que visitan por primera vez la isla de Formentera, la zona donde alojarse. Prácticamente desde cualquier parte estarás cerca de las playas y lugares de interés de la isla. Desde Motorent te recomendamos que busques y observes según la calidad / precio de los hoteles en los que desees alojarte. Tienes que saber también que el número de camas es muy limitado en Formentera por lo que Semana Santa es la opción perfecta para encontrar alojamiento a una opción relativamente económica.

La zona más tranquila de Formentera para alojarse es la Mola que se sitúa en la zona más montañosa de la isla. Si buscas mar, desde Motorent recomendamos Es Pujols o Es Caló. Ambas localidades se encuentran junto a la playa y si tienes suerte, la ventana de tu habitación tendrá vistas al Mediterráneo. La zona de Es Pujos está enfocada a un turista de presupuesto medio donde abunda el turismo más juvenil. Es Caló es una zona perfecta para aquellos que buscan la tranquilidad, ya que esta pequeña población con pocos hoteles y apartamentos turísticos y con unas vistas impresionantes al mar. Si buscas alojarte en el centro de la isla, las poblaciones de Sant Ferran  y Sant Francesc donde en poco espacio de tiempo podrás desplazarse a los principales lugares de interés de la isla. Otro de los puntos que no debemos olvidar es La Savina, luigar ideal para alojarse si lo que buscas es llegar tarde o salir temprano de la isla para coger un avión.

 

 

Como desplazarse en Formentera

Formentera es una isla pequeña para desplazarse por lo que es muy fácil circular en cualquier tipo de vehículo  y además ofrece mucha libertad al viajero por la gran cantidad de lugares que visitar, por lo que es altamente recomendable alquilar un coche o una moto para moverse por la isla.   Si deseas alquilar tanto coche como moto puedas acudir a nuestra oficina  y nuestro cualificado equipo de profesionales te aconsejará en todo momento acerca del medio de transporte más adecuado para viajar a Formentera.  Lo más aconsejable para desplazarse por la isla es alquilar una moto o scooter ya que las distancias son muy cortas y es el medio de transporte más cómodo y sencillo.  Si viajas con más personas también puedes alquilar un coche para moverte por la isla y transportar más equipaje.

 

 

Playas en Formentera

Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en Formentera, que puede presumir de tener playas de arena blanca y aguas cristalinas por doquier que parecen auténticas postales.  Si vienes en Semana Santa a la isla debes visitar algunas de las mejores playas de Formentera ; Es Caló de Sant Agustí, Es Caló d’es Mort o el arenal de la playa de Migjon.

 

 

El encanto de una isla mediterránea

Pero no sólo de sus playas vive la isla, Formentera cuenta con una costa de gran variedad de contrastes; largos arenales, tramos rocosos y grandes acantilados que ofrecen paisajes espectaculares. Precisamente en los dos mayores acantilados de la isla , en la Mola y en Cap de Barbaria se encuentran dos de los faros que evocan gran parte de la magia de Formentera.  Si eres novato en la isla tampoco deberías perderte los pequeños pueblos de casitas bajas y cuyo centro se mantiene invariablemente alrededor de la plaza de la iglesia.

La gastronomía con especialidades en pescados, la tranquilidad de su gente y los tradicionales mercadillos hippies son otros de los motivos que hacen de Formentera un destino excelente para tus vacaciones de Semana Santa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *