Home > Formentera > ¡Nos vamos de shopping por Formentera!

¡Nos vamos de shopping por Formentera!

¡Nos vamos de shopping por Formentera!
Puntúa este post

Ruta de shopping en Formentera.

Si hasta el día de hoy creías que el paraíso estaba en el cielo, ¡te equivocas!. Emerge en la tierra y más concretamente en Formentera.  Sus más de 70 kilometros de playas vírgenes, bancos de arena blanca, un mar de azul turquesa. Un paisaje salvaje, de belleza extrema que año tras año cautiva a miles de turistas llegados desde todas partes del mundo. Anclada a poco más de dos millas náuticas de Ibiza, resulta perfecta para soñar despierto y vivir dormido. Siempre tendrás tiempo de escaparte a algunas de las zonas más turísticas de la isla para disfrutar del sol y de la playa pero seguro que cuando bajan las temperaturas tendrás tiempo de detenerte en algún escaparate que llame tu atención.

Pero si vas a pasar por Formentera deberás dedicar algún momento a visitar estos mercados, ¡toma nota!

1. Mercado Artesano de La Mola:

Si lo que buscas es encontrar un “hippie market” más, estás muy equicad@. El  mercado artesanal de La Mola se celebra entre mayo y octubre , todos los miércoles y domingos por la tarde a partir de las 16:00h. Es un auténtico viaje en el tiempo a los dorados años 60 , en el que los primeros jóvenes soñadores, buscadores de la libertad y el pacifismo como  estilo de vida, llegaron a Formentera para tomarla como lugar soñado de residencia. Algunos de aquellos jóvenes, aunque sobradamente preparados, hoy artesanos veteranos siguen  conservando su puesto en la Fira Artesanal y aún hoy siguen contando a todo aquel que quiera escucharles la vida en Formentera durante aquellos años en los que aprendieron a ganarse la vida con sus propias manos.

Vidrio, madera, cuero, cerámica y gastronomía alternativa además de música en directo. En el Mercado Artesanal de La Mola encontrarás de todo , a un precio realmente asequible y elaborados por artesanos de primer nivel. Además y de forma puntual el mercado suele ofrecer talleres para enseñar algunas de las creaciones además de cuentacuentos y diferentes actividades para niños.

 

 

2. Mercado Artesano de San Ferran:

La mayoría lo conoce como mercadillo veraniego, lo cierto es que en el mercado artesano de Sant Ferran, que se celebra los jueves, viernes y sábados –en ocasiones, también los lunes y martes- de junio a octubre, lo que vas a poder adquirir es arte en estado puro. Hay mucha pintura, también algo de artesanía y escultura, siempre dedicado a nuestra maravillosa  isla como motivo principal de inspiración.

Hay también un espacio considerable para la moda, marroquinería y bisutería,  por lo que te podrás llevar un obsequio inolvidable de tu viaje a Formentera. Todo lo que podrás encontrar en este mercado esta hecho por artistas locales, en la isla y creado pensando en ella. Se nota porque además no los podrás encontrar en ningún otro lugar.

 

 

3. Centro Artesano Antoni Tur “Gabrielet”

En la segunda mitad del siglo XX la personalidad de la isla  cambió por completo y para siempre, convirtiéndose en un destino turístico exclusivo y natural, alejado del bullicio y la comercialidad de otros lugares vacacionales.  No debemos ni queremos olvidar que Formentera fue tierra de pescadores y agricultores y que los productos que da nuestra tierra son igual de maravillosos que nuestras playas. Por ello en el Centro artesano “ Antoni Tur Gabrielet” se encargan de recuperar y mantener esa memoria, a modo de interpretación, con aperos, herramientas, técnicas ya casi desaparecidas por el progreso en el campo. Además, este centro abierto en 2011 con fondos Feder sobre el antiguo Cuartel de la Guardia Civil –que estaba en un estado ruinoso-, funciona como mercado payés donde poder comprar alimentos de la tierra: hortalizas, frutas y verduras ya célebres como nuestros cítricos, calabazas, lechugas, puerros… Y también vinos locales y embutidos artesanales. ¡Absolutamente delicioso!

 

 

4. Más compras

 Además  de los mercados y ferias más conocidos de Formentera, existen otros rincones  y zonas que debes tener en cuenta para encontrar ese detalle que estás buscando para llevarte de recuerdo de unas vacaciones inolvidables.

Es muy popular el mercado de la Plaza de Sant Francesc,  o al del Puerto de La Savina, que funciona por la mañana y por la tarde de los meses de julio y agosto. En el paseo marítimo de Es Pujols tendrás puestos muy interesantes por la noche por el que puedes pasear después de disfrutar de una cena en cualquiera de los restaurantes de la zona. En Sant Francesc también podrás ver un mercadillo de segunda mano los sábados en los que comprar auténticos tesoros por precios simbólicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *