Home > Formentera > Playas de Formentera

Playas de Formentera

Playas de Formentera
Puntúa este post

Formentera es una isla paradisíaca en pleno Mar Mediterráneo, perteneciente a las Islas Baleares, en el este de España. En este post os contaremos y os daremos algunos de los detalles más importantes sobre las principales playas que no puedes dejar de visitar en tu viaje de vacaciones en Formentera.

La gran cantidad de turismo que recibe la isla en los meses de verano, y gracias al maravilloso Clima Mediterráneo con el que contamos en Formentera, hace que muchos residentes españoles y de Baleares decidan disfrutar de su pequeño paraíso en los meses menos estacionales.

Las mejores cinco playas de Formentera

Concretamente vamos a hablar sobre las cinco playas más prestigiosas y conocidas de Formentera. Lógicamente en este sentido influye muchísimo las opiniones y los gustos de cada uno, pero sin duda alguna, estas cinco playas pueden considerarse como parte del tesoro de la isla. No te pierdas nada y descubre las características de algunas de las mejores playas de Formentera:

Playa de S’Alga en Espalmador

Una auténtica playa virgen y paradisíaca. Espalmador es una pequeña islita a apenas 200 metros de Formentera concretamente a unos a 150 metros de Illetas. S’ Alga es la playa más reconocida a nivel turístico de S’Espalmador y una de las predilectas en la isla de Formentera. Cuenta con una longitud de más de tres kilómetros de arena fina y blanca. Es sin duda un auténtico paraíso para visitar y disfrutar de las aguas de Formentera al más puro estilo mediterráneo. Cuenta con poca profundidad y aguas ideales para la práctica de actividades acuáticas y es famosa por las excursiones en catamarán que se organizan en la costa. Además es importante saber que esta islita de Formentera es Parque Natural por lo que no encontrarás en ella ni bares, ni restaurantes, ni alojamientos.

Ses Illetes

Es una de las playas más reconocidas a nivel turístico de Formentera, posiblemente la más concurrida, sobretodo en temporada alta de verano y turismo de sol y playa. Cuenta con numerosos chiringuitos, bares y restaurantes para poder abarcar la gran demanda de esta maravillosa playa. Además cuenta con un maravilloso ecosistema formado por dunas de arena y vegetación autóctona de la isla.

Caló des Mort

Una auténtica maravilla a nivel visual. Aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Una pequeñísima playa de 80 metros de largo por 20 de ancho ubicada al pie de uno acantilados, lo que la convierte en un auténtico paraíso digno de unas postal. Se encuentra en un paseo de camino al Faro de la Mola.

Cala Saona

Es una playa reconocida por el gran arenal y que cuenta con unos 150 metros de longitud y unos 120 metros de ancho, lo que la convierte en el lugar ideal para dejar la toalla y tomar el sol del mediterráneo. Está ubicada en una zona ideal para acabar con un baño en la playa después de un largo paseo por los senderos del bosque. Además cuenta con una de las mejores puestas de sol de la isla.

Playa de Es Pujols

Una de las playas de Formentera más transitadas y visitadas por los turistas. El motivo principal de la gran afluencia que tiene esta playa es porque está ubicada en una zona urbana con todos los servicios turísticos que puedes necesitar durante tus vacaciones en Formentera. Dispone de una gran variedad de restaurantes, bares y chiringuitos para disfrutar de un día de playa en familia o con los amigos. Esta playa es sin duda una de las playas de Formentera con más ambiente de la isla, manteniendo la calidad del agua y de la arena típica de Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *