Home > Formentera > ¿Qué ver en Formentera?

¿Qué ver en Formentera?

¿Qué ver en Formentera?
5 (100%) 1 vote

Formentera, una de las islas por excelencia de las Islas Baleares. Es una isla paradisíaca a la que sin duda querrás volver. Formentera está situada al sur de Ibiza, en el suroeste de las Islas Baleares. Las islas se encuentran al este de España, lo que las sitúan en pleno Mar Mediterráneo.

En Formentera podrás disfrutar de la tranquilidad de la isla, de las playas de aguas cristalinas y arena blanca y de sus maravillosos paseos, senderos y rutas por el campo. Formentera es pura esencia mediterránea. Es la mejor manera de vivir la experiencia del mediterráneo en todo su esplendor. Brisa marina, aguas tranquilas y cristalinas, playas de arena blanca, sol y temperaturas ideales para un día de sol y playa. Además una de las cosas que le diferencia del resto de las Islas Baleares es la combinación perfecta en la costa de playa y roca. Los acantilados de la costa no dejan a nadie indiferentes.

¿Qué hacer en Formentera?

Que no te engañe el tamaño de la isla, ya que en Formentera hay mucho que ver y mucho que hacer. Es ideal para cualquier tipo de viaje de vacaciones. Tanto si es con los amigos, con tu pareja o en familia, en Formentera tendrás actividades y entretenimiento de sobra. Déjate llevar y relájate en Formentera.

Playas de Formentera

Sin duda alguna la actividad por excelencia por los turistas que visitan Formentera es ir a visitar las playas que ocupan prácticamente toda la costa de la isla. ¿Hay algo mejor en pleno verano, al sol, que ir a la playa y descansar y disfrutar del mar en todo su esplendor? Meterte en el agua… y ver te los pies como si estuvieras fuera de ésta, porque el agua de Formentera es totalmente cristalina y la arena suave y blanca. Arena de playa virgen a la que seguro, querrás volver.

Podemos destacar como las principales y más famosas playas de Formentera: Playa de Illetes en el norte de la isla considerada no solo como de las mejores de Formentera sino como de las mejores playas del mundo; Playa de Migjorn, la playa más larga de la isla y donde podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de Formentera; Es Pas de Es Trucadors, es una lengua de tierra y arena en medio del mar, por lo que puedes acceder al mar a ambos lados de la playa.

Calas de Formentera

Las playas de Formentera son famosas por su tamaño y por sus aguas. Pero si lo que buscas es tranquilidad y te gusta un poco la aventura, puedes llegar a algunas de las calas más maravillosas de las islas Baleares, escondidas en recovecos de la isla. Estas calas se encuentran prácticamente ocultas y debes conocer las rutas para acceder a ellas. La mayoría tiene accesos mediantes caminos de tierra que cruzan la isla casi de punta a punta.

Una de las calas más famosas y reconocidas de Formentera por su belleza es Ses Platgetes, situadas cerca del pueblo de Es Való de Sant Agustí.

Faro de la Mola

La Mola es un acantilado de unos 200 metro situado en la punta oeste de Formentera. Sobre la cima de dicho acantilado podemos encontrar el Faro de la Mola. Un faro aislado, ubicado en uno de los puntos más altos de la isla. Las vistas son impresionantes y el entorno que lo rodea es totalmente espectacular. Déjate cautivar. Una visita obligatoria para conocer la belleza de Formentera.

Faro de Cap de Barbaria y Cova Foradada

En el sur de Formentera podemos encontrar el famoso faro de Cap de Barbaria. Este faro se ha convertido en todo un icono de la isla, conocido por estar ubicado al lado del acantilado que conduce a Sa Cova Foradada. Una cueva a pocos metros del faro, que lleva a un balcón en un acantilado sobre el mar. Sa Cova Foradada es una de las mayores e impresionantes atracciones turísticas de Formentera.

Espalmador. Islote de Formentera

Al norte de la isla de Formentera podemos encontrar el islote de s’Espalmador que desde hace poco tiempo ha dejado de ser propiedad privada y ya se puede acceder a él para disfrutar de sus playas vírgenes. Es importante saber que es un espacio protegido y que a pesar de encontrarse a apenas 50 metros de la península de Formentera, no se permite cruzar a nado por las fuertes y peligrosas corrientes que se forman en el estrecho.

Actividades de ocio en Formentera

Una de las actividades de ocio típicas de Formentera y apta para cualquier tipo de turismo que visite Formentera es recorrer la isla en bicicleta. Una tradición clásica de los isleños que a día de hoy continúa siendo una de las actividades clásicas y recurrentes del turismo en Formentera. Hacer el recorrido en Formentera te permitirá disfrutar de la naturaleza y de los paisajes. Algo que no puedes obviar en tu viaje a Formentera.

Estos son algunos de los trayectos y recorridos más conocidos y típicos: Sant Ferran – Es Caló, La Savina – Illetes, Sant Francesc – Cap de Barbaria.

Las profundidades de Formentera también son maravillosas. Gran parte del territorio marino es espacio protegido por lo que la naturaleza predomina bajo el  mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *