Home > Formentera > Recorre en moto las fiestas de verano en Formentera

Recorre en moto las fiestas de verano en Formentera

Recorre en moto las fiestas de verano en Formentera
Puntúa este post

Disfruta en un apasionante recorrido en moto de la fiestas populares de Formentera.

La más pequeña de las Islas Baleares, es mucho más que una veintena de kilómetros de playas y aguas cristalinas, clima privilegiado y sol en abundancia durante 300 días al año, que no es poco. Formentera es además una isla de una riqueza natural y paisajística deslumbrante que la convierten en objeto de deseo para muchos al tratarse de un enclave privilegiado, un entorno a proteger por todos.

Pero además, si hay algo en Formentera que nos da a conocer su valor social y artístico es su geografía humana; sus maravillosos pueblos y sus gentes, su deliciosa gastronomía y sus muchos enclaves de interés histórico. Además de sus eventos culturales, abundantes durante los meses de verano y dirigidos tanto a entretener a locales como maravillar al turista visitante que acude por primera vez a alguno de los municipios que componen Formentera.

Como isla que es, Formentera debe su origen al mar, por ese motivo las tradiciones marineras son muy características durante la época estival. Por eso desde Moto Rent Mitjorn Formentera te sugerimos una breve ruta de fiestas, si vas a visitar y conocer la isla de Formentera durante la época estival.

El 24 de Junio se celebra en el Pilar de La Mola, la fiesta de Sant Joan, que sin lugar a dudas es uno de los eventos de paso obligado si visitas la isla en los primeros días de verano. Las populares hogueras que simbolizan la purificación, el olvido de los malos recuerdos, es una representación de la cultura balear, sino también de la levantina.

 

 

El 16 de julio se celebra en los municipios de La Savina y Es Pujols una de las fiestas más populares de Formentera, la fiesta de la Virgen del Carmen, la patrona de las gentes del mar. Durante la fiesta de la Patrona tiene lugar una procesión marinera, en la que los pescadores y marinos desfilan con sus embarcaciones en honor a la Virgen y dejar caer una corona de flores al mar, para más tarde regresar al puerto donde prosiguen los festejos en el mismo puerto de La Savina.

 

 

Otra de las citas marcadas en rojo en el calendario de fiestas de Formentera es la festividad de Sant Jaume, que se celebra en distintas localidades de la isla durante la semana del 25 de julio. Es esta fiesta podemos contemplar como habitantes de los pueblos y turistas se unen en una celebración amenizada con música y bailes. En las fiestas de Sant Jaume en Formentera podremos disfrutar de tradiciones muy populares en la isla como el baile pagés y la cantada pagesa, durante la cual una pareja formada por un hombre y una mujer se provocan entre si y se responden cantando. Para participar en esta cantada vienen también de la isla de Ibiza, ya que la celebración forma parte del folklore de la isla de Ibiza. Además durante esa semana también se celebra la Vuelta a Formentera en bici, así que si te apetece puedes aparcar la moto por unos instantes y disfrutar de uno de los mejores medios para conocer la isla de Formentera de manera saludable. La entrega de trofeos se realiza por la tarde en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc y tras la ceremonia tiene lugar un baile y fuegos artificiales.

 

 

Durante toda la semana, la música al aire libre llena las noches de un verano que en Formentera adquiere tintes paradisíacos. Durante la semana es interesante acudir al pueblo de Sant Ferran, donde en la plaza de su iglesia junto a la mítica Fonda Pepe se organizan conciertos y actividades con diversos grupos de la isla con un ambiente que recuerda a los míticos años 70.

Durante los primeros días del mes de agosto tiene lugar la fiesta de Santa María, fiesta muy popular en Formentera para los amantes del buen vino y además es de ubicación itinerante, que cambia de un año para otro.

Recorrer las celebraciones locales durante los meses de julio y agosto se nos antoja un plan perfecto y si además lo combinamos con baños en las playas paradisíacas de la isla se antoja un gran plan. Por lo que para conocer todas y cada una de estas fiestas te proponemos alquilar una moto de la cilindrada que prefieras en cualquiera de nuestras oficinas, ya que es la opción perfecta para trasladarse de una localidad a otra en pocos minutos. Nuestra empresa te ofrece una flota de vehículos prácticamente nuevos que no superan los 3 años de antigüedad, además de un equipo de profesionales comprometidos con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes desde cualquier punto de la isla. El objetivo de nuestro servicio técnico de carretera es solucionar cualquier problema o imprevisto que puedas tener durante tus vacaciones en Formentera para que puedas disfrutar de ellas con la tranquilidad y el relax que te mereces.

 

 

Si deseas realizar alguna reserva con nosotros solo tienes que rellenar el formulario de nuestra  con las fechas en las que vas a estar en la isla y podrás ver la gama de motos que tenemos disponibles con las mejores ventajas. Una manera ideal de llegar a tiempo a las mejores fiestas populares de la isla de una forma rápida y muy cómoda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *