Home > coches > Rutas Verdes en Formentera

Rutas Verdes en Formentera

Rutas Verdes en Formentera
Puntúa este post

Descubre en Formentera las diferentes rutas verdes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Para quienes visitan Formentera desembarcar aquí es sinónimo de calma. Formentera significa cambiar de prioridades, dejar atrás el ajetreo de las ciudades, la velocidad del día a día y aceptar un ritmo diferente. Esta sensación privilegiada de vivir sin prisas se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa.

La isla de Formentera esconde uno de los mayores parques naturales del mundo: el Parque Natural de Ses Salines, que está conformado por la parte sur de Ibiza y gran parte del territorio de Formentera. Este parque se encuentra protegido desde el punto de vista medioambiental donde conviven una vegetación y fauna muy característica de la zona.

Visitar la isla en coche podría hacerse perfectamente en un único día, pero sería una pena perderse las maravillosas playas, calas, puertos singulares de pescadores y demás parajes únicos que ofrece la isla y que merecen ser disfrutado como se merecen.

Si eres amante de la naturaleza puedes apostar por hacer alguna de las 32 rutas verdes propuestas por la Oficina de Turismo de Formentera, ya sea en bicicleta o a pie donde podremos descubrir algunos de los rincones más genuinos de la isla desde un punto de vista natural y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Las diferentes rutas que bordean la isla están concebidas para hacer en poco más de una hora caminando más de 100 kilómetros con interesantes puntos geográficos de gran valor patrimonial y cultural.  Un claro ejemplo es la ruta de La Savina- Ses Illetes donde tendrás la oportunidad de conocer el pasado salinero de la isla. Le sigue una visita a Sa Segui, canal que se construyó para dar salida al mar al estanque de agua de Estany Pudent. Siguiendo por el camino de Sa Guia se podrá disfrutar de un pasaje de sabinas, vegetación propia de la zona, que está llena de dunas, y aguas turquesas. A lo largo del camino se podrá hacer una parada al Molí de Sal, punto en el que se cargada la sal extraída en siglos pasados.

La ruta de Cala Saona es otra opción ideal que inicia su recorrido bordeando el estany des Peix una pequeña laguna con una estrecha salida al mar que permite la entrada a barcos de poco calado para fondearlo. Es la oportunidad también para disfrutar del ecosistema marítimo típico de la isla y de disfrutar de la práctica de deportes náuticos como el kayak o la vela.

Si optamos por la ruta de Es Cap podremos disfrutar en poco más de media hora a pie de las distintas caras que ofrece la isla de Formentera. La primera parte del recorrido se realiza en la parte más seca, repleta de campos de cultivo autóctonos.

 

 

Si optamos por la ruta de Es Cap, podremos disfrutar en poco más de media hora a pie que ofrece distintas caras de Formentera. Esto es debido a que a lo largo del camino se yuxtaponen dos parajes opuestos: por un lado el rural, boscoso e interior y por el otro, el rocoso, árido y marítimo.

La primera parte del recorrido se realiza en la parte más seca, repleta de campos de cultivo de autóctonos. Se pueden distinguir higueras con ramas sostenidas por estalones -rasgo propio de la isla- que sirve para crear zonas de sombra para el ganado y facilitar de alguna manera la recolección de higos.

Si pasa el día en la zona, vale la pena esperar hasta el atardecer ya que el parque ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla; el cielo multicolor del atardecer sobre los estanques salineros provocando un impresionante juego de luces y colores difíciles de olvidar. Si desea conocer en primera persona esta joya natural, no dude en acudir a nuestras oficinas y le indicaremos la mejor manera de llegar al parque y disfrutar de una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *